loader image

¡Increíble noticia! Nuestro guitarrista, conocido mundialmente como «El Jebi», ha sido invitado a tocar junto a la Orquesta Filarmónica de Viena.

Sí, amigos, aunque pueda parecer irreal, por primera vez en la Historia de la música, un amplificador ha sonado entre los muros del Musikverein. «Queríamos ofrecer una imagen renovada y abierta al mundo» nos ha comentado la directora «y qué mejor forma de hacerlo que con la actuación de un músico rarito que aúna influencias del rock, el punk, el heavy metal y la música clásica». «Lo más complicado fue conseguir una barra de bar con cerveza Mahou, para el público», ha dicho la organizadora del evento.

Al margen de la organización, el espectáculo ha logrado reunir a un grupo variopinto de asistentes. En las calles de Viena podían verse melenas de todos los colores, chupas de cuero y cadenas, junto a estilos de corte más clásico, como levitas, pajaritas y corbatas. «Ha sido una experiencia inolvidable», afirmaba uno de los vecinos de la zona. «Acabo de descubrir que me gusta el rock», gritaba ilusionada una anciana con sombrero fascinator.

Tras el concierto, se vivió un ambiente festivo en toda la ciudad, que terminó a altas horas de la madrugada, entre abrazos y declaraciones de amistad eternas. ¿Será este el comienzo de un nuevo paradigma dentro de los estándares musicales? ¿Quién sabe? Es posible que veamos a la Filarmónica en un futuro, incluida en los carteles de algún festival internacional de rock.